Cambios de Carrera

CAMBIOS DE CARRERA

Fecha: del 01 de febrero hasta el 01 de marzo de 2017

estas fechas son para los señores directores de carrera que tiene que remitir a la Dirección  de la UAR correspondiente.

Los señores estudiantes tiene que ver el procedimiento que esta al final de esta hoja para su tramite respectivo

CAMBIOS DE CARRERA:

Art. 34.- del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión:

Cambios de Carrera para las y los estudiantes matriculados en las Instituciones de Educación Superior (IES).- Las solicitudes de cambio de carrera para las y los estudiantes que hayan aprobado el proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y sean estudiantes regulares en las distintas instituciones de educación superior  del país, se tramitarán por cada institución de educación superior, conforme al Reglamento de Régimen  Académico, verificando que la o el estudiante  haya obtenido en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), el puntaje mínimo con el que cerró la carrera  para dicha convocatoria, para la carrera a la que desea aplicar.

Art. 94.- Reglamento Interno Régimen Académico y de Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

De los cambios de carrera.-  Los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE o los provenientes de otras instituciones de educación superior del país o del exterior, podrán solicitar el cambio de carrera o cursar una segunda carrera, siempre que haya cupos disponibles, con el reconocimiento de asignaturas, conforme se establece en este capítulo.

Los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, podrán solicitar cambio de carrera, campus sujetándose a lo establecido en este reglamento.

Art. 95.- De la asignación de cupos.- Los directores de carrera determinarán si existen cupos disponibles para los diferentes niveles referenciales de cada carrera y remitirán al Vicerrectorado de Docencia con 45 días de anticipación a la fecha de inicio de un período académico, un informe en el que conste la proyección del número de estudiantes por nivel referencial y los cupos disponibles por nivel.

El Director de Carrera resolverá sobre las solicitudes de cambio de carrera presentadas por los estudiantes a la que requiere realizar el cambio. Todos los estudiantes que iniciaron sus estudios en esta Universidad desde febrero del 2012,  presentarán la solicitud adjuntando el examen del ENES; para los anteriores a esta fecha, el Director de Carrera hará el análisis respectivo con el Record académico y un certificado de no tener impedimentos en la Universidad; en caso de que no conste el último período cursado, solicitará la cartilla de calificaciones. El Director de Carrera remitirá a la UAR la documentación para el registro de la nueva curricula en el sistema académico.

NOTA.- Los estudiantes de la modalidad presencial del campus Sangolquí, IASA I, IASA II, Héroes del Cenepa, el Inca y del Centro del centro de apoyo 50 deben presentar la solicitud con la respectiva autorización del Director del Programa en las respectivas secretarias académicas de la UAR. Los estudiantes de los demás centros de apoyo, deberán presentar la solicitud a los Administradores de los centros de apoyo correspondientes.

Ver procedimiento