Graduaciones Pregrado

 

Normativa para la Graduación Arts. 208, 209

Evaluación dela elaboración del trabajo de titulación.- La elaboración del trabajo de titulación se evaluará por 3 ocasiones durante el período académico, con un registro de 3 calificaciones, en las fechas planificadas en el calendario académico. El aporte de cada calificación será del 20% para la primera, 20% para la segunda y 60% para la tercera. Si no concluye en el período académico el trabajo de titulación, deberá solicitar al director de carrera la correspondiente prórroga, que no excederá el equivalente a 2 períodos académicos, sin pago de nueva matrícula, arancel, tasa ni valor similar, continuando el trabajo a partir de lo que tenía ya realizado, manteniendo el mismo director. Concluido el trabajo de titulación, el director remitirá a la Unidad de Admisión y Registro las calificaciones faltantes con la calificación final para que se registre en el sistema académico.

 Evaluación de la exposición del trabajo de titulación.-  Concluido el trabajo de titulación, el estudiante entregará al director de carrera, dos anillados conteniendo el trabajo de titulación. El director de carrera solicitará al director de departamento que corresponda, designe un docente del área de conocimiento relacionada con el trabajo de titulación, para que en la fecha, lugar y hora fijado, concurra a la evaluación del trabajo de titulación. En la fecha fijada, que no pasará de 15 días plazo de la fecha en que se registró en el sistema la calificación final de la elaboración del trabajo de titulación, se realizará la evaluación de la exposición del trabajo de titulación, por parte del director de carrera o su delegado y por el docente designado por el departamento. La exposición se realizará por el tiempo de una hora, luego de lo que se realizarán las preguntas sobre el trabajo realizado, por el tiempo máximo de una hora. El director de trabajo de titulación, participará en la evaluación, con voz, pero sin la autoridad para calificar la exposición. Concluido el tiempo para que el estudiante conteste a las preguntas que se le formulen, abandonará el recinto el estudiante, para que se proceda a calificar la exposición por parte del director de carrera o su delegado y del docente designado por el departamento.

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE NIVEL TÉCNICO SUPERIOR Y TERCER NIVEL (art. 127):

  1. Aprobar la currícula de la correspondiente carrera;
  2. Acreditar la suficiencia en un idioma extranjero;
  3. Certificado de egresamiento;
  4. Elaborar y aprobar un tesis, proyecto o trabajo de graduación, según el caso;
  5. Aprobar la evaluación oral y escrita por parte del Director y Codirector de tesis, proyecto o trabajo de graduación con la calificación mínima de 14/20 por evaluador;
  6. Exponer públicamente la tesis, proyecto o trabajo de graduación ante el director de carrera o su delegado, el director y codirector de tesis, por el tiempo de una hora. Un delegado de la Unidad de Admisión y Registro verificará el cumplimiento de este acto;
  7. Pagar los derechos correspondiente;
  8. No registrar novedades en ninguna dependencia de la ESPE. (Las unidades organizacionales deben reportar cualquier novedad: deudas, libros no devueltos, equipos de laboratorio, pagos por daños, etc., a la Unidad de Admisión y Registro);
  9. Haber aprobado en la ESPE al menos el treinta por ciento de los créditos de la currícula del programa carrera en que el estudiante desee obtener su título;
  10. Aprobar las asignaturas del programa de actualización de conocimientos, cuando se hubiese entregado el trabajo de graduación en un plazo mayor al estipulado en este reglamento.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR EL EGRESADO

El egresado deberá presentar al Secretario Académico del programa carrera que corresponda los siguientes documentos a fin de que conformar el  expediente estudiantil de graduación:

  1. Hoja de Identificación personal  de graduación descargue aquí:  FORMATO-DE-DATOS-PER-PREGRADO  para llenar los campos de país, y cantón de residencia de acuerdo a esta codificación CÓDIGOS DE PAÍSES , PROVINCIAS Y CANTONES
  2. Copia a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizadas
  3. Fotografías; 1 postal, 2 pasaporte y 2 carné con traje formal y fondo blanco, (papel mate fotográfico sin brillo). para militares traje 4A;
  4. Certificado de Matrícula CERT.MATRI.2016
  5. Cumplimiento de la Curricula Académica por parte de su Director/a de Carrera (entrega el Director/a de Carrera)
  6. Acta de entrega recepción firmada entre el Director y el Egresado/a/os/as. (entrega el Director de la carrera) Descargar.
  7. Las horas de servicio de cumplimiento comunitario ver documento
  8. La evaluación oral y escrita por parte del Director y Codirector del Trabajo de graduación (entregan los Docentes Evaluadores)  Descargar aquí FORMATOS.CALI.2016
  9. Copia notariada a color de la suficiencia en un idioma extranjero, adjuntar el récord académico.
  10. Certificado de no registrar novedades en ninguna dependencia de la ESPE (entrega la Tesorería)
  11. Pago de los derechos correspondientes (en caso de segunda carrera u otras circunstancias)
  12. Aprobación del plan de tesis, proyecto o trabajo de graduación; prórrogas, pagos de derechos; (entrega el Director/a de Carrera
  13. Acta de Grado de Bachiller Refrendada por el Ministerio de Educación (Original / copia certificada, o copia nota rizada)
  14. Señor egresado antes de acercarse donde su Secretario Académico; debe actualizar  la información en el siguiente link http://alumni.espe.edu.ec/,

Nota: el graduando debe entregar estos documentos en una carpeta de cartulina en quince protectores de plásticos, a fin de que el Secretario/a Académico/a de la UAR verifique, certifique y emite las respectivas actas de graduación; y, demás documentos que conforman el expediente.

Los que se gradúan con examen complexivo no deben adjuntar los puntos que se refieran a entrega de tesis, o trabajo de titulación.

 

PROCESO DE GRADUACIÓN

CRONOGRAMAS:              http://uep.espe.edu.ec/cronogramas/

INDICE PARA EL EXPEDIENTE

Descargar aquí: HOJA INDICE PARA EXPEDIENTES