TRANSFERENCIAS

 

<<TRANSFERENCIAS

La documentación para realizar el proceso de convalidación se recibirá en la UAR , siempre y cuando el Director del Programa al que va ingresar haya autorizado el cupo por escrito.

Fechas de recepción de documentación: desde el 17 de abril hasta el 10 de junio del 2017

Para el trámite de reconocimiento de asignaturas por transferencias de otras Instituciones de Educación Superior del país o del extranjero, el solicitante presentará en la Unidad de Admisión y Registro o en los Centros de Apoyo, según corresponda, la siguiente documentación que establece el Art. 97 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE.

a)     Examen del ENES de la convocatoria.

b)     Solicitud en papel bond (dentro de los plazos indicados);

c)     Copia de documentos de identificación;

d)     Original de record académico, debidamente legalizado, con calificaciones obtenidas, fecha de aprobación y carrera a la que pertenece;

e)     Copia certificada del plan de estudios y programas certificados con carga horaria de las asignaturas  aprobadas;

f)      Para el caso de estudios de educación superior en el exterior, certificación y constancia fehaciente de que la institución, que hubiere otorgado los certificados de estudio, debe ser reconocida oficialmente como institución de educación superior por el organismo correspondiente.

g)     Comprobante de haber pagado el derecho de trámite en la Tesorería ESPE

h)     Los extranjeros presentarán además, el permiso domiciliario definitivo o el pasaporte con la visa de estudiante.

i)      En el caso de extranjeros o respecto de estudios realizados en el exterior, toda la documentación deberá presentar traducida al castellano, cuando hubiese lugar a ello, autenticada y legalizada.

j)      Certificación de la institución de educación superior de origen, indicando que el estudiante no tenga ningún impedimento, para continuar sus estudios en dicha institución; este certificado deberá especificar que el estudiante no registra impedimento académico por haber reprobado segunda o tercera ocasión en una o más asignaturas en la universidad de la que proviene.

Para los cambio de carrera al interior no se requiere de los requisitos de los literales c, e, f,h,i. En el literal d, en lugar de récord académico debe presentar el historial académico.

El Director de Carrera, observando lo establecido en el Art. 95 del Reglamento de estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE respecto a la asignación de cupo y la reglamentación de estudiantes vigente en lo referente a Cambio de carrera, luego de haber finalizado el trámite de reconocimiento de asignaturas y de su aprobación en el Consejo de Carrera remitirá el trámite a la UAR.

La secretaría académica de la UAR registrará la transferencia, de las asignaturas homologadas de todas aquellas personas que hubieren presentado su documentación hasta la fecha señalada en este instructivo.

Nota: Los alumnos regulares de la institución que quieran realizar el proceso de validación por conocimientos pasado los cinco años deben presentar la solicitud de reconocimiento u homologación de estudios se receptará al menos con un periodo ordinario anterior al periodo de ingreso del estudiante, y hasta 60 días plazo antes de culminar dicho periodo