¿Qué debo saber para realizar mi matrícula?

Si llego a tener inconvenientes en el registro Web, que debo hacer?

Si ya no existen cupos en los NRCs (Paralelos), ¿Cuáles son mis alternativas y a quien debo acudir?

  • Debes tomar contacto con tu Director de Carrera para que canalice tu necesidad de cupos ante el Coordinador de Docencia o a su vez te informe cuales están disponible mismos que deben ser equivalentes.

¿Qué significa restricción de campo de estudio?

  • Que no estás escogiendo el o los NRCs correcto, en razón de que pertenecen a otra sede (Latacunga/Santo Domingo).
  • Que el o los NRCs que intentas registrar están configurado para una carrera en específico que no es la tuya.

¿Por qué un NRC no está habilitado para mi carrera?

  • Porque el o los NRCs que intentas registrar pertenecen a otra carrera en específico.

¿Qué debo hacer si tengo impedimento económico?

  • Debes tomar contacto inmediato con la tesorería de la Universidad a la Ext. — para que te informen el saldo pendiente que debes cancelar en la Universidad.

¿Qué debo hacer si tengo impedimento académico?

  • Debes tomar contacto con tu Director de Carrera para que revise tu situación académica y canalice tu levantamiento de impedimento ante la Unidad de Estudios Presencial/Unidad a Distancia

¿Qué papel importante realiza mi Director de Carrera en tiempos de matrícula?

  • Es con quien se toma el primer contacto ante cualquier necesidad académica que tenga el estudiante e inconvenientes al momento de registrar tu matrícula.
  • Es la única persona que estará disponible para resolver tus inconvenientes de cupos e impedimentos académicos.

  Si no alcancé a matricularme en tiempo ordinario, que debo hacer?

  • Debes esperar hasta el tiempo de matrícula extraordinaria para registrar tus NRCs.
  • Debes revisar el calendario de matrículas extraordinaria para evitar quedarte sin matrícula.

¿Para quién está dirigida la matrícula extraordinaria?

  • Para aquellos estudiantes que no registraron su matrícula en tiempo ordinario
  • Para aquellos estudiantes que necesitan completar su matrícula con NRCs. Faltantes
  • En la matrícula extraordinaria solo se puede aumentar NRCs (Paralelos) más no hacer modificaciones o cambios de los mismos.

¿Quiénes pueden acceder a una matrícula especial?

  • Para todos los estudiantes que no registraron su matrícula en tiempo ordinario o extraordinario.
  • En matrícula especial no se pueden sumar o modificar NRCs.

¿Cómo puedo solicitar matrícula especial?

  • Debes revisar los lineamientos de matrícula anexo 01 para que tomes conocimiento del procedimiento.

¿Quiénes pueden acceder a una matrícula excepcional?

  • Los estudiantes que únicamente en el período anterior hayan reprobado la segunda matrícula sin cumplir con el mínimo de promedio para solicitar tercera matrícula y aquellos que han reprobado la tercera matrícula por fuerza mayor relacionado al COVID 19, casos que han sido demostrado y canalizados por el Director de Carrera.
  • Se podrá solicitar matrícula excepcional por una sola vez en la misma asignatura.

 ¿A quiénes está dirigida la gratuidad al registrar la matrícula?

  • A todos los estudiantes que no han reprobado primera matrícula
  • A los estudiantes que van a cursar el último nivel de estudios sin importar el mínimo de créditos a tomar.

¿Quiénes pierden gratuidad?

  • Todos los estudiantes que van a cursan desde la segunda hasta la tercera matrícula.
  • Todos los estudiantes que no se matriculan en el minino de horas o créditos en el período académico a cursar (Se excluyen únicamente a quienes están en el último período para terminar su malla o programa curricular).
  • Todos los estudiantes que han reprobado más del 60% de créditos en su malla o programa curricular.
  • Todos los estudiantes que se matriculan en segunda prórroga para titulación o en el tercer semestre (Sin haber cursado primera y segunda matrícula) después de haber finalizado su malla o programa curricular (solo malla por créditos)
  • Todos los estudiantes que se matriculan en el Programa de Actualización de Conocimientos (PAC).

¿Cuándo podré saber el costo de mi matrícula por perdida de gratuidad?

  • Debes estar pendiente en las redes sociales disponibles de la Universidad y micrositio “uar.espe.edu.ec” para conocer las fechas y canales habilitados para realizar los pagos.
  • Las fechas para los pagos por perdida de gratuidad siempre se establecen una vez finalizado el tiempo de matrículas ordinarias.

¿Por qué es importante actuar con ética en tiempos de matrícula?

  • Porque el estudiante es el único beneficiario al cumplir su registro de matrícula conforme vaya cursando su malla o programa curricular sin vulnerar el sistema al registrar matrículas que no les corresponde.
  • Porque el Director de Carrera está en la obligación de realizar auditoria de matrículas y solicitar la eliminación de NRCs que el estudiante no debe cursar.

¿Cuál es la responsabilidad de la Unidad de Admisión y Registro en tiempos de matrícula?

  • Supervisar que los registros de matrícula se realicen conforme a lo indicado en los lineamientos
  • Realizar migraciones de NRCs registrados por los estudiantes cuando el Director de Carrera lo solicite.
  • Modificación de registro de NRCs cuando el Director de Carrera lo solicite por cierre de paralelos.
  • Proceder al registro de matrícula manual cuando el Vicerrectorado de Docencia lo autorice por necesidad institucional.

¿Qué significa y a quienes está dirigido el retiro voluntario?

  • Para los estudiantes que una vez registrado su matrícula desean retirarse de forma parcial o total del período académico
  • El estudiante únicamente lo puede hacer dentro de los primeros 5 días una vez iniciado clases dirigiendo su solicitud ante el Director de Carrera.

¿Qué significa y a quien está dirigido el retiro por fuerza mayor?

  • El retiro por fuerza mayor se puede realzar después del quinto día iniciado clases hasta el cierre de periodo académico.
  • El retiro por fuerza mayor es de forma total y no parcial en los NRCs., y
  • Debe ser canalizado ante el Director de Carrera.

¿Cómo puedo saber si estoy promovido para cursar primer nivel de carrera?

  • Debes ingresar al micrositio “uar.espe.edu.ec” y revisar los listados conforme a la carrera y modalidad a la cual postulaste.
  • Puedes revisar en el siguiente enlace el detalle de contactos de Directores: https://uar.espe.edu.ec/contactos/

 ¿Cómo puedo saber si estoy legalmente matriculado?

  • Debes revisar tu horario académico en la plataforma “miespe” ingresando con tu cuenta de usuario y contraseña para confirmar que tu registro esté completo.
  • Si eres estudiante que no estas cursando segunda matrícula en ninguna asignatura no debes realizar ningún pago para legalizar tu matrícula.
  • Si eres estudiante que estás curando segunda y tercera matrícula una vez cancelado tu pago en las fechas establecidas se legalizará tu matrícula o tu matrícula será eliminada.

¿Cuándo podré tener información para cursar nivelación de carrera para el segundo periodo 2022?

  • Se debe estar pendiente próximamente de las redes sociales disponibles de la Universidad y micrositio “uar.espe.edu.ec” para conocer quienes están en condición de cursar la nivelación e información de los calendarios y su planificación.
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