Registro y Modificaciones de Calificaciones

REGISTRO DE CALIFICACIONES FUERA DE PLAZO

FUNDAMENTO LEGAL:

Estatuto de las Fuerzas Armadas “ESPE” (Codificación)
Art. 65-. Son deberes y atribuciones de los Directores de Carrera: (…)
n. Autorizar el registro de calificaciones o inasistencias fuera de plazo, así como modificaciones, debidamente justificadas; (…)”
Reglamento Interno de Régimen Académico y de Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

Art. 114.- Registro de calificaciones fuera de plazo.- El director de carrera, podrá autorizar el ingreso de calificaciones fuera de plazo, en casos especiales y debidamente justificados.”

Art. 120.- Procedimiento paro ingreso de calificaciones parciales atrasadas al sistema.- El profesor solicitará hasta 8 días posteriores a la fecha fijada en el calendario académico para el ingreso de una calificación, al director de departamento, la autorización para el ingreso de calificaciones al sistema académico, con la justificación correspondiente. Pasados los 8 días y hasta por 15 días, la autorización la emitirá el consejo de departamento. Si el período académico hubiere concluido y las calificaciones finales se encuentren en la historia académica del estudiante, se procederá de acuerdo a lo que establece el Art. 125 de este reglamento. Para el ingreso de la calificación atrasada, con la autorización del director de departamento, el profesor deberá solicitar en la Unidad de Admisión y Registro, que se habilite la opción de ingreso de las calificaciones en el sistema académico.”

VER PANTALLA COMPLETA

DISPOSICIONES GENERALES PARA MODIFICACIÓN DE CALIFICACIONES Y/O ASISTENCIAS​

 

FUNDAMENTO LEGAL:

Reglamento Interno de Régimen Académico y de Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE

Art. 118.– Modificación del registro de calificaciones y asistencias.- Las calificaciones y asistencias ingresadas al sistema académico no podrán ser modificadas, sino en los casos de error manifiesto en el ingreso de la información o recalificación de alguno de los medios de evaluación, objeto de registro y con autorización expresa del director de carrera”.

 

Art. 119.- Procedimiento para modificación de registro de calificaciones o asistencias.- El profesor podrá solicitar hasta 30 días plazo, posteriores a la fecha fijada en el calendario académico para el ingreso de una calificación o asistencias al sistema académico, al director de carrera que corresponda, la autorización para modificar calificaciones o asistencias, en casos de error manifiesto o recalificación de alguno de los medios de evaluación, justificando por escrito los motivos que dieron lugar para ello. Pasados los 30 días y hasta por sesenta días, la autorización la emitirá el consejo de carrera. Pasados 60 días, podrá autorizar el Consejo Académico”.

 

 

VER PANTALLA COMPLETA

Skip to content