Reingreso a Carreras

FECHA:  del 31 de enero al 01 febrero de 2018

REINGRESO

 Art. 188.- Reingreso o una carrera.- Los estudiantes podrán solicitar reingreso a una carrera, en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de finalización del último periodo académico cursado. Si no estuviere aplicándose el mismo plan de estudios deberán completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso.

Cumplido el plazo maximo de 5 años, deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente; en este caso el estudiante podrá homologar asignaturas, cursos y equivalentes en una carrera o programa vigente, de conformidad a lo establecido en este reglamento.

Art. 189.- Requisitos para el reingreso.- Para el trámite de reingreso se presentará a la dirección de carrera y en los centros de apoyo, según corresponda, lo siguiente:

a) Documento de asignación del cupo para el nivel referencial de la carrera, emitido por el director de carrera correspondiente;

b) Solicitud en papel bond, dirigida al director de carrera, para el trámite de reingreso en el formulario correspondiente, dentro de los plazos que se determine para cada periodo académico; anexando, el historial académico, debidamente legalizado por la Unidad de Admisión y Registro, donde conste la carrera de procedencia, el campus de estudio, con las asignaturas aprobadas y reprobadas, calificaciones obtenidas y número de créditos.

c) Comprobante de haber pagado los derechos correspondientes.

PROCEDIMIENTO PARA EL REINGRESO

a) Presentar al director de carrera, en papel universitario la solicitud para la asignación del cupo y reingreso, anexando el historial académico debidamente legalizado por la Unidad de Admisión y Registro, con al menos 30 días plazo de anticipación a la fecha de inicio de matrícula ordinaria.
 
b)  Comunicar por escrito al estudiante,la resolución de la petición de asignación de cupo y autorización del reingreso por parte del director de carrera, en un plazo de 25 días previos la fecha de inicio de matrícula ordinaria.
 
c) Remitir hasta 5 días plazo a la fecha de inicio de matrícula ordinaria a la Unidad de Admisión y Registro la autorización del trámite de reingreso, anexando los documentos de respaldo y la malla curricular que debe cursar el estudiante, en la que debe constar el período de inicio de la vigencia de la misma, marcando las asignaturas reconocidas y legalizado por el director de carrera.
 
d) Verificar la documentación y activar en el sistema académico el registro del estudiante, actualizar los datos personales, marcar el período de catálogo con la información remitida por el director de carrera, en la Unidad de Admisión y Registro antes de la fecha de inicio de matrícula ordinaria.
 
e) Archivar en  físico y magnético toda la documentación de respaldo en el portafolio estudiantil, por parte de la Unidad de Admisión y Registro.
 
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