¿Cuántas veces puedo cursar la nivelación de carrera?

Las y los aspirantes que no aprueben el curso de nivelación de carrera en su primera matrícula, podrán:

1. Cursar la nivelación de carrera como segunda matrícula, en el periodo académico inmediato siguiente al que no aprobó la nivelación de carrera; o
  2. Realizar nuevamente el proceso de admisión determinado por la Universidad, para obtener un cupo en el mismo campo de conocimiento y carrera en la que cursó su primera matrícula, esto para cursar su segunda matrícula de nivelación de carrera, en caso de no haber hecho uso de la misma en el periodo académico inmediato siguiente al de no aprobación; o
  3. Realizar nuevamente y por una última ocasión el proceso de admisión determinado por la Universidad, para obtener un cupo para cursar la nivelación de carreras en un campo de conocimiento diferente al que cursó su primera matrícula, en este caso tendrá la opción de cursar un máximo de dos matrículas en la nivelación de carreras.

Para los literales 1., 2. y 3. del presente artículo, deberán cancelar los valores de matrícula y arancel correspondientes a la pérdida de gratuidad en la nivelación de carrera.