UAR

En los listados solo constan los aspirantes que aceptaron cupo para el primer período académico 2020

295 KBASPIRANTES DE NIVELACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL SIN GRATUIDAD

295 KBASPIRANTES DE NIVELACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL CON GRATUIDAD

295 KBASPIRANTES DE NIVELACIÓN MODALIDAD EN LÍNEA SIN GRATUIDAD

295 KBASPIRANTES DE NIVELACIÓN MODALIDAD EN LÍNEA CON GRATUIDAD

Nota: Si usted aceptó un cupo en el segundo periodo académico 2019 y no fue admitido a primer nivel (reprobó nivelación), usted podrá hacer uso de su segunda matrícula en nivelación (Usted no consta en los listados cargados anteriormente)

Si usted acepto un cupo en el primer período académico 2020 y no se encuentra en el listado, revisar el listado de aspirantes con impedimentos para matricula de Nivelación

Matrículas ordinarias10 al 14 agosto de 2020Pueden realizar los aspirantes de primera o segunda matrícula.
Matrículas extraordinarias 15  y 16 agosto de 2020Pueden realizar los aspirantes de primera o segunda matrícula, con recargo por pago de matrícula extraordinaria.
Matrículas especiales 17 al 19 agosto de 2020Solo por caso fortuito y fuerza mayor
Inicio de clases17 de agosto de 2020

Requisitos
  1.  Aspirantes primera matrícula:
    –         Copia de cédula de ciudadanía
    –         Copia de carné de discapacidad legalmente emitido (en caso de poseerlo)
    –         Copia de acta de grado o título de bachiller. Si no cuentas con estos documentos, podrás imprimir la certificación de registro de bachiller en https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-b/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml
    –         Documento de identificación con el que aceptaron el cupo. (descargar aceptación de cupo en cuenta Ser Bachiller)
  2.  Aspirantes segunda matrícula, sin gratuidad y/o impedimento económico:
    –         Copia de cédula de ciudadanía
    –         Copia de carné de discapacidad legalmente emitido (en caso de poseerlo)
    –         Copia de acta de grado o título de bachiller. Si no cuentas con estos documentos, podrás imprimir la certificación de registro de bachiller en https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-b/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml
    –         Documento de identificación con el que aceptaron el cupo. (descargar aceptación de cupo en cuenta Ser Bachiller)
    –         Comprobante de depósito o transferencia del valor del curso de nivelación

Toda la documentación deberá ser cargada en un SOLO ARCHIVO en formato PDF
El nombre del archivo será en letras mayúsculas: APELLIDOSYNOMBRES_NIVELACIÓN_CAMPUS

Nota: Si tienes algún impedimento no se podrá registrar la matrícula.
Registro de matrícula

El enlace se habilitará el lunes 10 de agosto de 2020 a partir de las 8:00 a.m.

Para realizar el registro de tu matrícula en Nivelación deberás seguir los siguientes pasos:

ASPIRANTES PRIMERA MATRÍCULA

  1. Llenar el formulario de identificación y carga la documentación 
  2. Registra tu matrícula en el sistema académico VIDEO TUTORIAL
    Nota: Si al momento de la matrícula en el sistema no se visualiza en la parte superior derecha “GUARDAR SE REALIZO CON ÉXITO” capturar la pantalla con la observación y remitirla al correo uar@espe.edu.ec

ASPIRANTES SEGUNDA MATRÍCULA, SIN GRATUIDAD

  1. Realizar el pago de $216.00 (doscientos dieciséis dólares americanos)
    DATOS PARA EL PAGO (Transferencia o Depósito)
    Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
    Banco General Rumiñahui
    Cuenta Corriente Nro. 8029623504
    RUC 1768007390001
    Para el caso de depósito (Sublínea 30200)
  2. Llenar el formulario de identificación, solicitud de matrícula y carga la documentación (Incluido el pago)
  3.  La matrícula será ejecutada por la Unidad de Admisión y Registro siempre y cuando se haya cumplido lo determinado en los literales anteriores

En el caso de los estudiantes de segunda matrícula y aquellos que no cuentan con el beneficio de gratuidad, su matrícula se legaliza con el registro del pago por parte de la Unidad Financiera, en caso de existir algún problema con su pago, el registro de las asignaturas en el sistema académico, será anulado.

Matricula Especial

En caso de que un aspirante por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente documentada, no pudo registrar la matrícula ordinaria o extraordinaria, solicitará dentro del plazo de matrícula especial determinado para nivelación, al señor Vicerrector de Docencia su autorización, para ello se observará el siguiente proceso:

  1. Llena el siguiente  formulario de matrícula especial para nivelación y adjunta en formato PDF en la forma señalada anteriormente, he incorpora en el mismo archivo formato PDF los documentos habilitantes que determinan el caso fortuito o fuerza mayor que impidió que realice su matrícula ordinaria y extraordinaria.
    295 KBSOLICITUD DE MATRÍCULA ESPECIAL
  2. La respuesta a tu solicitud será enviada al correo electrónico señalado en el formulario

Para verificar si estas matriculado debes ingresar a su cuenta MiEspe con su usuario y contraseña

Una vez iniciada la sesión, en la pestaña ESTUDIANTE tenemos la opción de HORARIO, en la cual puedes verificar que se encuentran matriculados en todas las materias. 

NOTA: No es necesario enviar ningún correo electrónico

Nota: Únicamente encontrara el registro en las asignaturas que se encuentra matriculado. Usted va a administrar el tiempo que requiera para el curso de nivelación. Recuerda revisar el manual y guía para los aspirantes de nivelación

Retiro en nivelación de carrera
En nivelación de carrera se contemplarán los siguientes tipos de retiro:

-Retiro voluntario: El aspirante podrá retirarse del curso de nivelación de forma voluntaria durante los primeros tres días contabilizados desde el inicio de clases.
Si se ha retirado voluntariamente, no podrá solicitar matrícula en el siguiente período académico.

  • Si eres aspirante de la modalidad presencial presentaras la solicitud a la Unidad de Educación Presencial. asistencia.academica@espe.edu.ec
  • Si eres aspirante de la modalidad en línea presentaras la solicitud a la Unidad de Educación a Distancia. soporte_academico_ued@espe.edu.ec

El retiro lo podrá realizar de todo el curso de nivelación, no se aceptará retiro sólo de una o varias asignaturas.

-Retiro por caso fortuito o fuerza mayor: El aspirante podrá retirarse del curso de nivelación en el momento en el que se le presenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente documentadas que le impidan culminar con el curso de nivelación.
Se aceptará la solicitud de retiro siempre que el aspirante no haya aún rendido la última evaluación, pues de contar con todos los componentes de evaluación no será pertinente su retiro, pues se considera que ya ha culminado el curso de nivelación.
Si se ha retirado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, deberá solicitar matrícula en el período académico siguiente.

  • Si eres aspirante de la modalidad presencial presentaras la solicitud a la Unidad de Educación Presencial. asistencia.academica@espe.edu.ec
  • Si eres aspirante de la modalidad en línea presentaras la solicitud a la Unidad de Educación a Distancia. soporte_academico_ued@espe.edu.ec

El retiro lo podrá realizar de todo el curso de nivelación, no se aceptará retiro sólo de una o varias asignaturas.

Para los casos de solicitudes de retiro en los que los aspirantes han realizado el pago de la misma, la pertinencia de devolución de valores se la hará conforme lo señala el Reglamento Interno de Régimen Académico y de Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, para casos de retiro.

Anulación de matrícula

De oficio a petición de parte, la matrícula de nivelación deberá ser anulada, cuando haya sido realizada contraviniendo la norma.

Entre las causales para anulación se considerará:

  • Falsedad o adulteración de los documentos adjuntos como requisitos para la matrícula.
  • Falsedad en la información proporcionada durante el proceso de matrícula
  • No legalización de matrícula con pago respectivo en la forma y momento solicitado.
  • Otras causas contrarias a la norma.

 Se podrá receptar y/o aplicar de forma tardía alguno de los componentes de evaluación en los siguientes casos debidamente documentados y siempre que le impidan al aspirante participar de las actividades académicas:

  • Enfermedad
  • Embarazo
  • Calamidad doméstica (ocurrida al aspirante, cónyuge o conviviente o a sus parientes dentro del primer grado de afinidad y segundo de consanguinidad)
  • Otras circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor

El aspirante realizará una solicitud al coordinador de nivelación () , la recepción o aplicación del componente de evaluación no presentado o rendido, acompañando de los documentos que justifican. De ser pertinente se dispondrá su recepción o aplicación máximo en 72 horas.

 ¿Quiero estudiar una carrera en la ESPE?

 La ESPE ofrece carreras de tercer nivel de Licenciatura, Ingeniería y Tecnología en modalidad presencial y en línea, en las sedes Sangolquí, Latacunga y Santo Domingo.

Para ello debe estar pendiente a los comunicados oficiales emitidos por la ESPE, en redes sociales y página web, cada período académico.

Durante la emergencia sanitaria no se implementan procesos complementarios de admisión, únicamente se debe rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior y seguir los procesos en las fechas determinadas por Senescyt para postular en una de nuestras carreras.

Deseo conocer la oferta académica de la ESPE: https://uar.espe.edu.ec/oferta-academica-espe/

Deseo conocer el proceso complementario de admisión de la ESPE: https://uar.espe.edu.ec/admisiones/

  • ¿Qué debo hacer si he aceptado un cupo para la ESPE?

Cada año existen dos períodos académicos, si Usted acepta un cupo para alguna de las carreras ofertadas por la ESPE, deberá matricularse en nivelación del período académico inmediato al de su aceptación, es decir para el período académico para el cual fue asignado.

Para ello debe estar pendiente a los comunicados oficiales emitidos por la ESPE, en redes sociales y página web, sobre fechas de matrícula e inicio de clases.

En caso de que el aspirante acepte un cupo y no haga uso del mismo en el período para el cual le fue asignado, perderá el cupo y no podrá participar en el siguiente proceso de acceso a la educación superior. (Art. 56 Reg. SNNA)

En ciertos casos, siempre que haya cupo, se puede promover a los mejores puntuados directo a primer nivel, en ese caso el Director de la Carrera lo contactará para que ejecute la matrícula en primer nivel y remita la documentación en la forma determinada en nuestra página web para estudiantes admitidos a primer nivel. (Art. 8 Reg. SNNA)

  • ¿Qué debo hacer si soy admitido a primer nivel/apruebo nivelación?

En los días posteriores a finalizar el curso de nivelación se publica en la página web (https://uar.espe.edu.ec/primer-nivel-de-carrera/) el listado de estudiantes admitidos y no admitidos a primer nivel, así como los requisitos y proceso. Si Usted fue admitido a primer nivel, la matrícula en el primer nivel de carrera, deberá realizarse en el período académico inmediato siguiente a la aprobación del curso. (Art. 64 Reg. SNNA).

  • ¿Qué debo hacer si no soy admitido a primer nivel /no apruebo nivelación?

 En los días posteriores a finalizar el curso de nivelación se publica en la página web (https://uar.espe.edu.ec/primer-nivel-de-carrera/) el listado de estudiantes admitidos y no admitidos a primer nivel. Si Usted no fue admitido a primer nivel, puede (Art. 65 Reg. SNNA):

  1. Cursar la nivelación de carrera como segunda matrícula.
  2. Rendir un nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior en la subsiguiente convocatoria nacional, siempre y cuando haya agotado su segunda matrícula, previa habilitación de cuenta y actualización de información.
  3. Solicitar la habilitación de nota, para poder postular en una nueva convocatoria nacional de acceso a la educación superior.

Quienes deseen cursar la nivelación de carrera como segunda matrícula, deberán matricularse en el período académico inmediato siguiente a la primera reprobación (Art. 66 Reg. SNNA), esta segunda matrícula no será gratuita (Art. 63  Reg. SNNA) por lo que el aspirante deberá pagar el costo de nivelación.

Los aspirantes que hayan solicitado habilitación de cuenta o nota no podrán retomar nivelación de carrera en segunda matrícula.

No habrá tercera matrícula para el programa de nivelación de carrera.

  • ¿Cómo aplica la gratuidad en nivelación?

 La gratuidad cubrirá únicamente la primera matrícula del programa de nivelación de carrera. La gratuidad no cubre la segunda matrícula. La pérdida del beneficio de gratuidad en nivelación de carrera no afectará la gratuidad del aspirante durante el programa de formación. (Art. 63 Reg. SNNA)

En los casos de aspirantes de segunda carrera (estudiante o graduado), no contará con el beneficio de gratuidad desde el inicio de la nivelación.

  • ¿Qué significa que soy un aspirante SIN GRATUIDAD?

Si se encuentra como aspirante SIN GRATUIDAD, no cuenta con beneficio de gratuidad por lo que Usted deberá cancelar todos los valores que se generen durante la nivelación de carrera (primera y/o segunda matrícula) y la formación de carrera (toda la carrera). Esto se debe a que Usted, se encuentra entre los casos determinados en la normativa que se cita a continuación y sobre la cual se fundamenta, se debe señalar que este análisis lo realiza Senescyt.

 Reglamento para Garantizar el Cumplimiento de la Gratuidad de la Educación Superior Pública

“Artículo 9.- Para ser beneficiarios de la gratuidad de la educación superior pública, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: (…)

2) Cursar por primera vez una carrera financiada por el Estado, (…)”

 Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA

Las personas que hayan habilitado su cuenta en aplicación del numeral 4 y 6 y obtengan un nuevo cupo, la nueva carrera no será gratuita. (Art. 24 Reg. SNNA)

Las personas que hayan habilitado su nota en aplicación de los numerales 3,8,9 y 10 y obtengan cupo, la nueva carrera no será gratuita. (Art. 48 Reg. SNNA)

  • ¿Qué pasa si estoy en primer nivel y solicito el retiro?

Si el estudiante se retira antes de aprobar el primer periodo académico establecido en la carrera tendrá que iniciar el proceso de admisión establecido en el sistema de educación superior. (Art. 96 del Reg. Régimen Académico)

  • ¿Si deseo cursar una segunda carrera en la ESPE, que debo hacer?

 Si obtuvo el cupo para primera carrera a través del SNNA:

Cuando los estudiantes o los graduados hayan obtenido el cupo para su primera carrera a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, la segunda carrera no será gratuita y podrán:

  1. Solicitar la habilitación de su cuenta y rendir un nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior.
  2. Solicitar la habilitación de la nota obtenida en convocatorias anteriores, y participar del proceso de acceso a la educación superior.

Si obtuvo el cupo para primera carrera antes de la implementación del SNNA:

Cuando los estudiantes o graduados no hayan obtenido el cupo para su primera carrera a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, deberán inscribirse, rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior, y continuar con el proceso establecido en el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

(Art. 50 Reg. SNNA)

¿Si no me matriculé en nivelación o en primer nivel en período académico que corresponde que debo hacer?

Si Usted:

  • Aceptó un cupo y no hizo uso del mismo en el período para el cual le fue asignado.
  • No se matriculó en segunda matrícula de nivelación de carrera, en el período académico inmediato siguiente a la primera reprobación.
  • No se matriculó en el primer nivel de carrera, en el período académico inmediato siguiente a la aprobación del curso.

Podrá solicitar habilitación de cuenta o de nota, de acuerdo a lo determinado por Senescyt, para ello deberá cumplir con el proceso allí determinado en las fechas establecidas. Esto lo hará directamente con Senescyt (revisar la plataforma informática), no requiere de ningún documento a ser emitido por la ESPE.

Cualquier duda sobre los procesos de habilitación de cuenta o de nota, podrá solicitar apoyo y más información directamente en los canales de atención al usuario de Senescyt.

  • Qué es la habilitación de cuenta?

 La habilitación de cuenta es el proceso a través del cual los aspirantes solicitan a Senescyt se les autorice rendir un nuevo examen, para participar en el proceso de acceso a la educación superior en curso. (Art. 21 Reg. SNNA)

La habilitación de cuenta procede en los siguientes casos (Art. 24 Reg. SNNA):

  1. Cuando el aspirante haya cumplido la penalidad por no haberse presentado a rendir Examen de Acceso a la Educación Superior.
  2. Cuando el aspirante haya cumplido la penalidad por no haberse matriculado en la carrera en la cual aceptó el cupo, en el período para el cual fue asignado.
  3. Cuando la carrera no haya sido abierta para el inicio de la nivelación o primer nivel de carrera, por no cumplir el cupo mínimo de estudiantes, y cuya opción de reubicación no haya sido aceptada.
  4. Cuando el estudiante ya no pueda hacer uso del cupo aceptado, por haber agotado sus matrículas en una misma carrera o materia.
  5. Cuando el aspirante haya agotado el número máximo de matrículas permitido en la nivelación de carrera.
  6. Cuando el aspirante haya aceptado un cupo desee cursar una segunda carrera y cumpla lo determinado en el Art. 50 del reglamento.
  7. Cuando el aspirante haya aprobado la nivelación de carrera, no se haya matriculado en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación del curso.
  • Qué es habilitación de nota?

La habilitación de nota es el proceso a través del cual los aspirantes solicitan a Senescyt la habilitación del puntaje de evaluación más alto, para participar en el proceso de acceso a la educación superior en curso. (Art. 47 Reg. SNNA)

La habilitación de nota procede en los siguientes casos (Art. 48 Reg. SNNA):

  1. Cuando el aspirante haya cumplido la penalidad por no haberse matriculado en la carrera en la cual aceptó un cupo, en el período para el cual fue asignado.
  2. Cuando la carrera del aspirante no haya sido abierta para el inicio de nivelación o primer nivel de carrera, por no cumplir con el cupo mínimo de estudiantes, y cuya opción de reubicación no haya sido aceptada.
  3. Cuando el estudiante ya no pueda hacer uso del cupo aceptado por haber agotado sus matrículas en una misma carrera o materia.
  4. Cuando el aspirante haya reprobado el curso de nivelación de carrera en primera o segunda matrícula, o se retiró de la misma.
  5. Cuando el aspirante que aprobó nivelación de carrera, no haya realizado su matrícula en el período académico inmediato siguiente a la aprobación.
  6. Cuando el aspirante haya aprobado la nivelación de carrera y su solicitud de cambio de carrera no haya sido aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaria de Acceso a la Educación Superior.
  7. Cuando el aspirante no haya obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y desee participar en la convocatoria nacional en curso, con una nota anterior a los últimos cuatro procesos de acceso a la educación superior realizados.
  8. Cuando el aspirante haya obtenido un cupo después de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (18 de febrero de 2012) y se haya retirado en cualquier etapa del desarrollo de la carrera.
  9. Cuando el aspirante haya obtenido un cupo en una carrera focalizada dentro de los procesos implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas del orden en general y se hayan retirado de la carrera.
  10. Cuando el aspirante que haya aceptado un cupo desee cursar una segunda carrera a la vez y cumpla con lo dispuesto en el artículo 50 del reglamento.
  11. Los casos fortuitos o fuerza mayor de conformidad a lo dispuesto en el artículo 23 del reglamento.
Accesibilidad
Abrir chat
1
Favor escriba su requerimiento, horario
Hola en que podemos ayudarte?, (Horario de atención del chat es de Lunes a Viernes 8:00 - 15:30)